PapayaNuestros orígenes se remontan al año 2006 cuando iniciamos exportaciones de Arveja China y Ejote Francés a Estados Unidos por medio de varias congeladoras ubicadas en Chimaltenango. Más tarde, en el período 2009-2012 enviamos Papaya producida en la costa sur del país, al mercado Estadounidense. Hasta el momento, todo había sido por medio de terceros y hacia el mercado norteamericano.

En el año 2013 iniciamos una nueva etapa con la exportación de mango producido en la zona costera de Retalhuleu enviándolo hacia Europa. En el año 2015 tuvimos la oportunidad de construir nuestra primera planta propia, donde garantizamos el uso de las buenas prácticas de manufactura. En el año 2018 alcanzamos la exportación récord de 89 contenedores en una temporada. Ese mismo año iniciamos exportación de berenjena hacia Estados Unidos.

Actualmente nuestros aliados comerciales en el extranjero requieren que les armemos la exportación de Aguacate que se produce en el país, hacia Europa y que ampliemos la oferta de Berenjena y Arveja China, Ejote Francés y Pepino Amargo hacia Estados Unidos. Hemos decidido enfrentar este reto identificando y organizando a los productores de estos productos y apoyándolos con sus planes de trabajo acorde a las normativas vigentes para certificación de sus cultivos y la exportación de los mismos.

Durante el primer semestre de 2019 estamos consolidando a los grupos de productores y productores individuales de Aguacate Hass, Arveja China y Berenjena de los departamentos del occidente, noroccidente y zona central del país, para armar el proceso de empaque y completar la exportación de estos productos hacia Europa. Ya contamos con instalaciones arrendadas para iniciar las exportaciones en el altiplano del país. 

Instalaciones en el Altiplano

Durante el primer semestre de 2019 hemos iniciado también el proceso de organización de grupos de productores de Aguacate Hass en el sur de México con el objetivo de exportar desde dichas localidades hacia Europa. Estamos dando seguimiento a la floración y pegue de fruto que ocurre en esta época del año y esperamos que cuando la temporada de cosecha llegue, estemos en la capacidad de iniciar exportaciones. 

Nuestra empresa ofrece a los agricultores asesoría en el campo para cumplir las normas en el manejo de los cultivos y el uso responsable de plaguicidas. Además somos aliados en los procesos de certificación bajo las distintas normas a las que nos adherimos. Estamos en el proceso de consolidar el centro de acopio y empaque para iniciar exportaciones de estos productos en la próxima temporada.

Por último, pero no menos importante, estamos en busca de inversores para ampliar nuestra oferta productiva en los distintos rubros en los que trabajamos. Si está interesado en participar como socio inversor del proyecto, por favor contacte con nosotros.